DEPORTE PLAYA.JPGUna excelente acogida por parte de la comunidad tienen los  20 talleres  deportivos  recreativos que realiza el IND  en  el polideportivo abierto de Chinchorro. Clases de kayak, baile entretenido en el agua, hándbol, vóleibol y rugby playa, y la práctica de diversas disciplinas están dentro de su programación que se extenderá hasta  mediados de marzo.

Con el propósito de conocer en terreno el desarrollo de esta iniciativa, especialmente diseñada para disfrutar de la temporada estival, la intendenta Gladys Acuña, acompañada por los seremis de Gobierno, Fernando Ossandón; de Deportes, Cristian Pérez;  y de los directores del IND, Roberto Carrión  y de Corfo, Claudia Opazo, se trasladó hasta el polideportivo abierto de playa Chichorro, en donde compartió experiencias con los usuarios de los talleres.

Para el seremi de Gobierno,  estas actividades  que buscan incentivar el hábito y la adhesión a un deporte es  “una gran iniciativa, sobretodo acá en la playa en este paisaje natural que tenemos  en la ciudad de Arica, en donde podemos hacer deporte todo el año. Increíble, una gran iniciativa de parte del Gobierno Regional”, comentó.

Por su parte, el seremi de Deportes, extendió una invitación a toda la comunidad para que “llegue a este polideportivo y participe junto al Instituto Nacional deL Deporte. Esto, se lleva acabo de lunes a viernes a partir de  las 18:00 horas, aquí todo es gratuito y están todas las instalaciones para que ustedes realicen algunas actividades físicas y para que sigan pasándolo bien durante estas vacaciones”.

Lo suyo, hizo la directora regional de Corfo. “Sin duda es una gran iniciativa para quienes no tienen acceso para pagar un gimnasio. Estar al aire libre  disfrutando, haciendo deporte, es maravilloso. Hemos conversado con los vecinos y están muy agradecidos, sobretodo porque esta iniciativa se va a extender durante todo el año”.

En tanto, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND),  calificó como “un éxito este programa en espacios públicos. Este año quisimos seguir el mensaje de la Presidenta  en la inclusión y que todos podamos hacer actividad física y deportes, sin depender de un tema monetario. Esto es gratis de lunes a domingo y estamos invitando a toda la comunidad”, expresó.

Asimismo, en las playas El Laucho, La Lisera y Chinchorro, se realizan los talleres de seguridad en el agua, que buscan que los niños entre  los 6 y 12 años se familiaricen con el medio acuático. Para los más pequeños, entre los 2 y 5 años, se ejecutarán 2 Jardines Activos de Verano, en el que se realizará principalmente trabajo de motricidad.

Además, para los menores entre los 6 y 14 años, que les interese iniciarse o practicar una disciplina deportiva, se implementaron escuelas polideportivas, de fútbol, esgrima, básquetbol, karate, hándbol, vóleibol, atletismo, tenis de mesa, waterpolo y natación.

Para los más jóvenes, entre los 15 y 29 años, hay rugby, kayak, judo, entrenamiento funcional, vóleibol y fútbol. Igualmente, las damas y adultos tienen la oportunidad de disfrutar de clases de hidro aeróbica, baile entretenido, rugby, vóleibol y spinning.  También hay gimnasia para el adulto mayor.

Los interesados pueden inscribirse en los mismos lugares en donde se llevan a cabo las actividades.

Mayor información para conocer horarios, lugar y el nombre del profesor la pueden obtener en las oficinas del IND ubicada en Lincoyán 2074, en el teléfono, 58 2260913, a través de Facebook Mindep Arica y Parinacota y en la página del IND o Mindep, botón Regiones.

 

 

Volver al Inicio