arbol drone.jpg

Más de 2 mil personas disfrutaron de la inauguración de la Villa Navideña en playa Chinchorro, actividad organizada por la Corporación del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Selección de villancicos de parte de la agrupación “Amigos del Canto Coral”, música navideña a cargo de la Banda de la Guarnición Ejército, hermosos cuadros de danza de Cubaric, desfile de modas por Shaffstore, trineos, corpóreos y, por supuesto, el broche de oro, que fue el encendido del árbol de 23 metros, fueron parte de la inauguración de la Villa Navideña, actividad que fue conducida por el animador Willy Sabor.

Esta iniciativa fue disfrutada por miles de familias que llegaron hasta el sector de restaurantes de playa Chinchorro para ser parte de una velada mágica e inolvidable que llenó de esperanza el balneario ariqueño.

Luego del atardecer, los asistentes realizaron una cuenta regresiva para el encendido del gran árbol navideño que está adornado con 28 mil luces LED de bajo consumo, pesa 1.600 kilos, es sismoresistente y estará en la playa Chinchorro hasta el 07 de enero.

El gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, felicitó a la Corporación Regional “por haber sacado adelante esta iniciativa que alegra y reúne a la familia ariqueña. Ya no tenemos nada que envidiarle a Tacna, disfrútenlo mucho en familia y cuidémoslo entre todos. Qué el espíritu navideño llegue a todas las familias de la región”, enfatizó.

Eugenio Hidalgo, gerente de la Corporación de Desarrollo Territorial de Arica y Parinacota, explicó que “esta es la primera acción que hace la Corporación de Desarrollo en la ciudad, es muy importante para nosotros brindar este espacio de reflexión para las familias. Es un árbol que tiene una estructura metálica, fue modelado a través de software, además para la seguridad, hicimos un estudio de los vientos que fluyen en la playa. En este espacio también habrá diferentes stands de productos ligados a la Navidad”.

La consejera regional, Ximena Valcarce, puntualizó que “con mucho orgullo estamos llenando, gracias a los recursos regionales, muchos espacios para que las familias puedan reunirse en paz, tranquilidad y mucho amor”.

José Araya, vecino de Arica, dijo que “vine solamente a pasear y me gustó mucho la actividad, quiero agradecer al gobernador Jorge Díaz y a su equipo por darnos este lindo regalo a los ariqueños”.

 

 

Volver al Inicio