Intendenta_Loreto_Letelier.jpg

 

Roberto William Erpel Seguel
Intendente Región de Arica y Parinacota

Profesor de Estado en Educación General Básica de la Universidad de Chile. Asumió como intendente de la Región de Arica y Parinacota el 2 de septiembre de 2019.
Desde marzo de 2018 hasta agosto de 2019 se desempeñó como secretario regional ministerial de Desarrollo Social y Familia.
Fue consejero regional por nueve años, director de Desarrollo Comunitario y alcalde subrogante de la Ilustre Municipalidad de Putre, además de asesor de Innovación y Articulación Curricular en la Dirección de Docencia del Centro de Formación Técnica de Tarapacá.
Ha desarrollado una larga  carrera docente, desempeñando cargos como profesor, docente-administrativo y directivo en distintos establecimientos educacionales y localidades de la Región de Arica y Parinacota.
Fue dirigente por tres períodos del Colegio de Profesores y presidente, por tres períodos también, de la Asociación de Profesores Independientes Gremialistas de Arica.
Casado con Verónica Biaggini González, dos hijos y dos nietos. Pertenece al partido político Unión Demócrata Independiente (UDI) donde ha desempeñado el cargo de presidente en dos periodos consecutivos (2012 – 2016).

Volver al Inicio