Intendente José Durana encabezó desfile dominical

12 de Agosto, 2012

img_0064El intendente José Durana presidió esta mañana el masivo desfile dominical que se realizó en la Pérgola de las Banderas en honor al 67° Aniversario de la Defensa Civil de Chile y al 16° de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Arica que congrega a 1500 socios distribuidos en 60 clubes.

En la ocasión, la máxima autoridad regional condecoró a los voluntarios Jorge Manríquez Pérez, instructor, y a Alaín Reinoso Araya, subinstructor, por diez años de servicio prestados a la Defensa Civil de Chile, para dar paso al juramento de honor del voluntariado a la Institución.

El intendente, José Durana, destacó que la Defensa Civil presta un valioso e importante apoyo a la comunidad en situaciones de emergencia como también al Sistema Nacional de Protección Civil, entre otras labores, y en ese sentido, extendió un cálido saludo a los 120 voluntarios de la región de Arica y Parinacota.

“También tuvimos la posibilidad de ver a más de 700 adultos mayores de la Unión Comunal del Adulto Mayor desfilando por su aniversario como asimismo, los menores de los jardines infantiles aymara Ayrampito; Mi Pequeño Genio y del Colegio Acuarela, conjugándose la presencia masiva de niños y de la tercera edad de nuestra región”, enfatizó

Javier Carvajal, jefe de la sede regional de la Defensa Civil expresó que son 67  años de una institución que está presta a servir a la comunidad en caso de emergencias y apoyar el Sistema Nacional de Protección Civil.

Respecto de los desafíos en el corto plazo, señaló que quieren potenciar la institución en Arica, para ser más efectiva en su capacidad operativa para enfrentar una emergencia y apoyar a la comunidad.

DESTACAN A LOS ADULTOS MAYORES

El seremi de Gobierno Marcelo Urrutia, dijo que se siente gran orgullo ver a los adultos mayores desfilando al pie del Morro con total marcialidad y gallardía, demostrando que los años dorados no son sólo para el descanso, sino también para manifestar patrióticamente el amor a la Patria. “El Presidente Piñera tiene una especial mirada en este sector importante de la población, a si es que como autoridades vinimos a apoyarlos”, precisó.

Por su parte, el director regional de Senama, Jorge Seleme, felicitó a los más de 700 adultos mayores que desfilaron en este aniversario masivamente frente a la bandera. “Espero que cada día Dios los apoye, los proteja y los mantenga siempre vivos y en ese sentido, quiero agradecer a las autoridades que los acompañaron hoy día, demostrando una deferencia hacia ellos”, recalcó.

La presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Leda Castillo, puntualizó que fueron fundados el 24 de julio de 1996 y a partir de esa fecha, todos los años, entre otras actividades, desfilan masivamente para demostrar a la comunidad que la tercera edad está activa.

Los comentarios se han cerrado.