Con La Aurora de Chile, intendente inaugura el Mes de la Patria

1 de Septiembre, 2010

La Aurora de Chile

Con uno de los 15 mil ejemplares de La Aurora de Chile que a partir de hoy será distribuido masiva y gratuitamente por toda la región durante este mes, el intendente Rodolfo Barbosa Barrios dio por inaugurado este 1º de Septiembre el mes de la Patria que se enmarca en el Año del Bicentenario.

Según explicó el jefe del Gobierno Regional, este es un mes muy especial, ya que se cumplen 200 años desde que hombres audaces, valientes y visionarios, decidieron asumir los riesgos e iniciar la aventura de la libertad y de la independencia.

Por lo mismo, formuló un llamado a todas y todos los habitantes de esta región para que celebren este Bicentenario, en este mes de la Patria, como una gran fiesta ciudadana, una gran fiesta republicana, una gran fiesta familiar, una gran fiesta de unidad y una gran fiesta de futuro.

“Esperamos que ariqueños y parinacotenses y toda la comunidad en general participen de las actividades de este mes del Bicentenario, de este mes de la patria, el mes de Septiembre con un espíritu de unidad y un espíritu republicano”, destacó Rodolfo Barbosa.

En este mismo sentido, el intendente señaló que se distribuirá gratuitamente La Aurora de Chile, que fue el primer diario de nuestro país que abrazó con pasión y compromiso las ideas de la libertad e Independencia de nuestro país, representando un sentido homenaje a Fray Camilo Henríquez, fraile de la buena muerte, amante de la libertad y un hombre que tuvo la audacia de, a través de la pluma y el pincel, escribir páginas muy gloriosas de la historia de Chile.

Los comentarios se han cerrado.