Intendente entregó nuevo estandarte al Regimiento Logístico Pisagua

31 de Marzo, 2010

canmbioestandarteJunto con presidir la ceremonia de cambio de denominación de Batallón Logístico Divisionario Nº 6 “Pisagua” a Regimiento Logístico Nº 6 “Pisagua” el intendente Rodolfo Barbosa Barrios hizo entrega esta mañana del nuevo estandarte nacional a la Unidad Militar, representada por el coronel Jorge Gatica Bórquez.

En la actividad estuvieron presentes también el gobernador de Arica,  José Durana; el  comandante en jefe de la VI División de Ejército, general Sergio Béjares Von Chrismar; el comandante de la Guarnición Militar de Arica, general  Humberto Oviedo, entre otras autoridades civiles y militares.

En la oportunidad, el jefe del Gobierno Regional destacó que junto con modernizarse y expandirse, el Regimiento Logístico Nº 6 “Pisagua” ha alcanzado una gran cercanía y compromiso con la ciudadanía lo cual ha sido valorado por distintas instancias.

“Esta  proximidad se ha visto materializada en diversos ámbitos de apoyo a la comunidad, entre los cuales se encuentra el reciente despliegue del Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) para cooperar con el Plan contra la contaminación por polimetales, mismo establecimiento que se encuentra operando en Cauquenes, en apoyo a los afectados por el terremoto”, puntualizó.

Destacó además que el Regimiento Pisagua colaboró activamente con la organización “Jóvenes sin Fronteras”, quienes realizaron trabajo voluntario en localidades y comunidades de la zona interior de la región, de la misma manera que facilitó ayuda logística a la organización “Un Techo Para Chile”, siempre con un sentido altruista y de colaboración. 

“Podría seguir enumerando las acciones que ha desarrollado este regimiento en  beneficio de nuestro país y en especial, de los habitantes de la Región de Arica y Parinacota. Les confiero el público reconocimiento a su labor, a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique”, destacó Barbosa.

A su vez, el general Béjares, agradeció la entrega de este estandarte por parte de la intendencia, debido al simbolismo que tiene este acto y la significancia intrínseca del emblema patrio para una unidad militar. “Se hace explícito el indisoluble vínculo entre nuestra institución y la comunidad mediante la donación de esta bandera que es el alma e ícono para la tropa por cuanto en él se reflejan los valores y  principios que poseemos”, sostuvo.

CAMBIO

Desde el 1 de diciembre del año pasado, el Batallón Logístico Divisionario Nº 6 “Pisagua” pasó a denominarse Regimiento Logístico Nº 6 “Pisagua”, lo que permitió una reestructuración de la unidad militar, añadiéndole nuevas responsabilidades y capacidades.

Los comentarios se han cerrado.