COTÉ POLICIAL50.JPGEl balance delictual del fin de semana largo fue el tema central de la reunión del Comité Policial de Seguridad Pública en el Gobierno Regional, ocasión en que se analizó la frecuencia y tasa de casos policiales por delitos de mayor connotación social.

La reunión estuvo encabezada por  el intendente (s) Ricardo Sanzana, y contó con la presencia del general de Carabineros, Nino Morelli;  del prefecto de Investigaciones, Cristian Muñoz, y de la encargada regional de Seguridad Pública, Evelyn García.

La autoridad (s) explicó que en el encuentro habitual del Comité Policial se revisó el resultado del trabajo de coordinación que se implementó con ocasión del fin de semana largo, fenómeno que se abordó de distintas maneras, tanto desde el punto de vista de  las personas que iban hacia Tacna (cifra que superó las 82 mil personas en los tres días), como lo que dice relación con los controles de tránsito.

En este sentido, señaló que las cifras hablan de un aumento en el control en más del 60%; lo que equivale a más de 100 mil controles de tránsito tanto  a conductores en estado de ebriedad como bajo la influencia del alcohol.

“Los casos detectados se sacaron de circulación y se hicieron las denuncias respectivas, lo que se tradujo en que no tuviéramos ninguna situación que lamentar con accidentes fatales, que era algo que nos preocupaba, y en definitiva estamos consagrándonos como la región más segura”, sostuvo la autoridad regional.

Entre los temas tratados se entregó un reporte por parte de ambas policías de cómo están trabajando los equipos de Carabineros y la PDI, en orden a conseguir los objetivos propuestos  en el Comité Policial de Seguridad Pública. “Tenemos la certeza de que  Arica sigue siendo una de las regiones más seguras y cuando se  han producido hechos delictuales sigue siendo una de las regiones con mejor respuesta ante el delito”, aseveró el intendente Sanzana.

Volver al Inicio