gladysacunarosales.jpg

En un foro realizado en el "Arica Day", los altos ejecutivos de las empresas Golden Omega; Mall Plaza y Costanera Arica analizaron y comentaron  las ventajas que ofrece nuestra región a la inversión privada.

Jorge Brahm, gerente general de Golden Omega; Jorge Abdo, gerente general de Inmobiliaria “Costanera Arica” y Felipe Cobo, gerente regional del grupo de desarrollo de Mall Plaza, expusieron los beneficios que otorga la región que les  ha permitido materializar proyectos que están contribuyendo a reactivar la economía local generando importantes cupos de mano de obra en fase de construcción y/o ejecución.

Los empresarios comentaron que la decisión de invertir en la región  pasa por su posición geográfica en primer término, los beneficios que otorga la Ley Arica  y la importante inversión pública que ha desarrollado el Gobierno, a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) que permite mirar con optimismo no sólo el mercado local, sino que también el internacional, que se orienta hacia Perú y Bolivia.

En la misma línea, los representantes de estas tres importantes empresas, de las cuales  Mall Plaza y el  Streep Center, entrarán en funcionamiento a fines de este año y a comienzos del 2018, resaltaron al empresariado presente en "Arica Day" la excelente recepción que han tenido, no sólo de las autoridades locales, sino que también de la comunidad ariqueña.

Finalmente, en la jornada se realizó un panel con microempresarios  de la zona donde participaron el agricultor  Juan Carlos Cárdenas y Jaime Valdebenito, representante de la empresa SERMISUR.

Volver al Inicio