AAAAA.JPG

Un 60 por ciento de avance cuenta la obra de mejoramiento del Espacio Público Renato Rocca que es parte del plan de mitigación de polimetales en el sector y cuya inversión millonaria supera los 3.320 millones de pesos. Así lo constataron durante la visita inspectiva la intendenta, Gladys Acuña junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y el director de Serviu, Juan Arcaya.

El proyecto  que se extiende desde la Avenida Alejandro Azolas  hasta  Capitán Avalos, incluye no sólo diseño arquitectónico; sino que un complejo trabajo de remoción de suelos y transporte a recinto autorizado.

Tras la inspección la intendenta Gladys  Acuña destacó el avance de la obra y las implicancias sociales, indicando que “existe una clara voluntad de nuestro Gobierno de hacernos cargo de los problemas de la comunidad que se arrastraban por años y entregar una mejor calidad de vida para cientos de familias que viven en este sector. Vemos como esta obra que lleva un 60% de avance, cambiará la vida a los habitantes  del sector generando un espacio de convivencia comunitaria para los vecinos y vecinas”.

La seremi de Vivienda, Claudia Bustos, explicó que “es una proyecto que ya cuenta con un importante avance y en donde vemos la calidad de la materialidad y diseño que presentan, aspectos que entregan una nueva vida a un espacio deteriorado y sin uso que permitirá a la comunidad gozar de un entorno amigable y de calidad”. Agregó que los 38 mil metros cuadrados permitirán a las comunidades desarrollar diversas actividades con un nuevo espacio público que tenga juegos, máquinas de ejercicios, sombreaderos y mobiliarios que entregan una plusvalía adicional al sector”.

Por su parte, el director del Serviu, Juan Arcaya, dijo estar “muy conforme  de comprobar en terreno el 60% de avances de esta importante obra de mitigación que es parte de la intervención del área  de polimetales, la cual no sólo contempla sombreaderos, áreas verdes, juegos  y escaños, sino que además  incorpora una ciclovía de alto estándar que nos va a permitir en los próximos meses tener conexión con una vía bidireccional para bicicletas, desde Capitán Ávalos hasta Santa María, haciéndose parte de la red que ya está funcionando desde Amador Neghme hasta Diego Portales”, a lo cual agregó que “este es un tremendo aporte a los espacios públicos y a los vecinos de este sector”,  puntualizó.

 

DETALLES

Esta millonaria obra contempla ciclovía de alto estándar, bici-estacionamientos, pavimento peatonal y vehicular de hormigón platachado, pastelón gravillado, cambio de soleras, mobiliario urbano, señaléticas; recambio de luminarias haluro metálica y nuevo alumbrado público peatonal.

A lo que se suman juegos infantiles, máquina de ejercicios, sombreaderos y 1 paradero IMA. Mientras que en  materia de áreas verdes incluye arborización, riego tecnificado y arranques domiciliarios.

Volver al Inicio