ejercito.jpgA primera hora de hoy y como ya es tradición, la intendenta, Gladys Acuña, al igual que otras autoridades provinciales y comunales, presentó sus saludos protocolares al coronel Pedro Pascual, comandante de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua, con ocasión de conmemorarse el 137 Aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de la Infantería.

 

En la instancia, la máxima autoridad regional expresó  que para el Gobierno Regional de Arica y Parinacota  es muy  importante realizar este homenaje a los héroes del 7 de junio de 1880 y al Regimiento Rancagua. “Es un día muy especial para este Unidad, centinela de uno  de los hechos más heroicos que ofrece la historia americana: el Asalto y Toma del Morro de Arica, que no sólo nos enorgullece a los chilenos, sino que a cualquier país del mundo”.

 

Mientras que el coronel Pascual dijo que se trata de una fecha muy importante porque el 7 de Junio se celebra 137 años de la gesta del Asalto y Toma del Morro de Arica donde bravos soldados de esa época tuvieron la hazaña de conquistar, en menos de una hora, la cima del peñón donde hoy todos los ariqueños y personas de la región tienen la posibilidad de ver flamear la bandera de Chile.

 

“Nuestro trabajo como Brigada Motorizada N° 4 Rancagua es custodiar, mantener y resguardar el Morro cada día. El Ejército además constituyó esta fecha, a nivel nacional, como Día de las Glorias del Arma de la Infantería así es que nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta gloriosa unidad”, precisó el militar.  

 

Luego que la intendenta diera sus saludos, fue recibida en la oficina del comandante Pascual ocasión donde la intendenta entregó un presente al comandante del Regimiento Rancagua a nombre del Gobierno Regional, haciendo extensiva las felicitaciones a todos los hombres y mujeres de Ejército.

Volver al Inicio