boina_21 (003).jpgLa Escuadrilla “Boinas Azules”  de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) será parte de los actos conmemorativos de un nuevo aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica, iniciativa que se enmarca en una acción conjunta entre el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Arica.

 

La presentación de  la escuadrilla “Boinas Azules”  responde a una invitación que le hiciera la intendenta Gladys Acuña el año pasado. “El Gobierno Regional no podía estar ausente en las actividades que forman parte de la efeméride, en las que la familia podrá compartir y celebrar un año más de este feriado regional del 7 de Junio, que llena de orgullo y patriotismo los corazones de los ariqueños”.

 

En este sentido, la máxima autoridad regional invitó a la comunidad a disfrutar de una espectacular presentación de paracaidismo sobre la playa Chinchorro, la que se podrá apreciar desde la Plaza Pacífico del sector norte y sectores aledaños.

 

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola  manifestó  que junto a la FIDA, ramadas y el tradicional show en la víspera del  7 de junio en la plaza Vicuña Mackenna, la presentación de los paracaidistas de la FACH, se suman a la nutrida cartelera de actividades abiertas y gratuitas para toda la ciudadanía en el marco del feriado comunal. 

 

El festival aéreo tendrá lugar en la plaza Pacífico de Chinchorro a las 16:00 horas del próximo miércoles 7 de junio y se lanzarán de un  avión casa  2212 del ejército.

 

La Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules una unidad de paracaidismo de la Fuerza Aérea de Chile que junto con la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" y la Escuadrilla de Bandas, conforman el Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile.

 

Su historia se remonta al año 1970 en la Base Aérea "El Bosque" respondiendo al deseo de un grupo de Oficiales y Sub-Oficiales quienes se organizaron para la práctica de esta disciplina.

 

Volver al Inicio