Cuenta pública.JPG

La máxima autoridad regional destacó el gran avance que ha tenido la Región de Arica y Parinacota  en materia de inversión pública expresada por la Presidenta en la última cuenta pública que entregó a la nación.

La intendenta Gladys Acuña,  señaló que en su cuarta y última cuenta pública, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseguró que hoy le habla a “un Chile distinto y mejor al que pude ver hace tres o cuatro años”. Un país “que se ha atrevido a iniciar cambios de fondo para dar oportunidades justas y equitativas a todos”.

Indicó que  como ya es costumbre,  se juntó con el gabinete regional a escuchar a la Presidenta. “Esta ha sido su última cuenta pública, que ha mirado con una perspectiva de futuro, de un nuevo Chile, con más justicia y equidad.  Una cuenta pública, que nos enorgullece como parte de este gobierno y nos ha demostrado con hechos concretos y números reales, el estado de avance de nuestra región y de este país”.

Respecto a los avances en la región señaló que son muchísimos; que demuestra cómo las reformas  han ido cambiando a nuestro país, el que se puede ver en el ámbito  estudiantil, con  “la gratuidad de más de 11 mil jóvenes en nuestra región que hoy pueden testimoniar que la educación es un derecho y no un bien de consumo, que está destinado sólo para quienes puedan pagar o acceder a un sistema de créditos”.

En lo que dice relación con productividad, la intendenta  dijo que la región cumplió con uno de los ejes de desarrollo como es la agricultura, con la pronta construcción del embalse de Chironta; como así también el avance en los derechos sociales, fortaleciendo programas muy importantes como Chile Crece Contigo, entre  otros.  “Este ha sido un gobierno progresista que ha sabido implementar importantes políticas públicas que han favorecido a la comunidad de nuestra región, mejorando su calidad de vida, ya sea  en el área urbana, rural, cordillera y pre cordillera”.

La máxima autoridad regional  destacó también los avances en viviendas sociales, en el borde costero,  el cumplido con el Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE) con diseño y ejecución de obras, que le dan una nueva imagen a la región.

En cuanto a la inversión pública,  manifestó que la ley Arica ha atraído a capitales privados  que nos beneficia y que nos da la oportunidad de tener un nuevo Casino,  un Mall, un Strep Center, nuevos hoteles y construcciones, entregando más oportunidades laborales a nuestra gente. “Hemos cumplido con los compromisos que nuestra Presidenta, adquirió con la comunidad de nuestra región”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Volver al Inicio