lumilumilumi.jpgComo si fuera de día, comienzan a verse por las noches las poblaciones Juan Noé, Rosa Esther, Fresia y Carlos Condell con la instalación de luminarias LED que financió la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior,  traspasándole recursos a la Municipalidad de Arica.

 

Se trata de tecnología led en sus formatos de 120 watts para los focos situados en las calles principales y de 60 watts para los pasajes interiores, permitiendo con ello que más de 13 mil vecinos se apropien de los espacios públicos y mejoren su  seguridad barrial.

 

Junto a los vecinos del sector, la intendenta, Gladys Acuña y el alcalde, Gerardo Espíndola, lanzaron la primera etapa de ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento del Deficiente Sistema de Iluminación que Afecta a Parte del Sector de las Poblaciones: Juan Noé, Rosa Esther, Fresia y Carlos Condell”.

 

Luis Jiménez, presidente de la junta vecinal “Diego Portales” agradeció este  “regalo” otorgado por la Subsecretaría de Prevención del Delito afirmando que ahora la gente puede circular con mayor seguridad por las calles y pasajes y los niños jugar hasta más tarde sin temor. “Estamos felices”, aseguró. 

 

La jefa del Gobierno Regional manifestó que la seguridad es un tema prioritario para el Gobierno y en ese sentido, se traspasó recursos a la Municipalidad de Arica para iluminar estas emblemáticas poblaciones, permitiendo con ello a los vecinos tener una vida comunitaria más armónica al empoderarse de los espacios públicos.

 

“Este proyecto se concretó gracias al compromiso y trabajo de dirigentes vecinales del  sector, que nos plantearon su propuesta en el contexto del Plan Nacional  de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito Seguridad para todos”, afirmó la intendenta, Gladys Acuña.

 

Las nuevas luminarias  fueron recibidas de muy buena manera por los vecinos, ya que les permitirá, entre otros beneficios, el acercamiento más seguro a la locomoción colectiva y disfrutar de las plazas de la población, disminuyendo los factores de riesgo que actualmente les afectan.

 

Volver al Inicio