capacitacion6.jpgCon un lleno total, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota realizó la capacitación del Fondo Social del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en la Sala 302 del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Tarapacá (UTA) del Campus Velásquez.

En la ocasión, funcionarios de la División de Análisis, Control y Gestión (Dacog) del Gobierno Regional realizaron la capacitación del Fondo Social del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Representantes de más de  150 agrupaciones sociales, servicios públicos y municipalidades, abordaron en detalle, el proceso de postulación al Fondo Social, que en esta oportunidad, cuenta con 388 millones de pesos, a repartir en las siguientes categorías:

*Equidad de Género: Tope de 2 millones 500 mil pesos

*Actividades Sociales de Alto Impacto: Tope de 10 millones de pesos

*Protección al Medio Ambiente: Tope de 3 millones de pesos

*Equipamiento para las Organizaciones Sociales y Comunitarias: Tope de 2 millones de pesos

*Adulto Mayor: Tope con un máximo de 5 millones de pesos

La funcionaria, Gloria Quispe, analista del 6% del Fondo Social del Gobierno Regional, indicó que estas jornadas de capacitación, se realizan todos los años, como una manera de informar y motivar a las organizaciones del área urbana y rural para que participen.

En este sentido, destacó el apoyo del Registro Civil e Identificación que en cada jornada estará apoyando la entrega de la clave única y certificados de personalidad jurídica, que son requisitos indispensables, para postular al 6%del FNDR.

“Desde hace semanas, hemos estado recorriendo las comunas rurales, incorporando este año a las delegaciones de Azapa y Lluta, con la finalidad de llegar con la difusión de este concurso a cada rincón de la región, de tal forma que haya la mayor cantidad de postulantes”, precisó Quispe.

Las organizaciones que postulen al beneficio de 6%, en cualquiera de los fondos o categorías, deberán contar con una antigüedad mínima de 2 años de sus personalidades jurídicas y además, como novedad, este año, se puede postular en línea, a través de gorearicaenlinea.chilesinpapeleo.cl.

La intendenta, Gladys Acuña, manifestó que este beneficio, es una buena forma de  transparentar y democratizar, la entrega de recursos del Gobierno Regional, a aquellas organizaciones, que trabajan en diferentes campos, buscando el desarrollo de su comunidad.

Por su parte, Victoria Valenzuela, presidenta de la organización social “Mujeres forjadoras del futuro”, destacó las capacitaciones que está llevando adelante el Gobierno Regional para postular al beneficio. “Nos parece excelente, ya que hay cosas que muchas veces desconocemos y con este nuevo sistema en línea, podemos corregir de inmediato algún error en la postulación”.

Este martes 25 de abril a las 16 horas, el Gobierno Regional realizará la capacitación del 6% del FNDR de Deportes en la Sala 302 del CFT de Avenida General Velásquez.

 

 

 

Volver al Inicio