PresidenteregionalCore.JPG

El Censo es fundamental para el diseño e implementación de políticas públicas que irán en ayuda de todos los que habitan el país, pero especialmente para las familias más vulnerables, las familias que no pueden esperar y donde todos, chilenos y extranjeros, han tenido un rol fundamental para entregar la información que permitirá enfrentar de mejor manera las necesidades del país.

 

En ese sentido, los voluntarios de Arica y Parinacota se sumaron al llamado nacional para participar del Censo de Población y Vivienda participando como censistas y supervisores, constituyéndose temprano en la mañana, en este feriado irrenunciable para realizar su labor cívica.

 

El presidente del Consejo Regional de Arica y Parinacota, Claudio Acuña, fue uno de los voluntarios que tuvo que actuar como supervisor en la escuela Rómulo Peña Maturana en Las Acacias 2099, prestando toda atención en el trabajo realizado por los censistas del sector.

 

De tal manera, el consejero regional indicó que todos los censistas que  recorrieron las calles aledañas al establecimiento municipal estaban debidamente identificados, con la credencial respectiva y su cédula de identidad.

 

En este sentido, Claudio Acuña indicó que el proceso censal es la operación estadística más importante que se realiza en el país, para generar políticas públicas que entregarán herramientas para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

 

“Estamos presentes en este acto republicano, colaborando con esta obligación cívica como funcionarios público, porque es una jornada clave para la región y el país, donde el Censo es una forma de escuchar a la ciudadanía”, dijo la autoridad regional.

Volver al Inicio