Don Audo Ramírez, tiene OJOS.jpg71 años y es paciente de este nuevo centro oftalmológico del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé. Mientras es atendido por la tecnólogo médico Kitty Astete, entrega su opinión sobre estas nuevas instalaciones. “Este adelanto es algo muy grande para todos los que venimos porque ya no tenemos que esperar tanto” afirma don Audo.

 

“Estamos muy contentos de inaugurar este centro oftalmológico de última generación que ha sido esperado con anhelo por la comunidad, y que dará soluciones concretas para bajar la lista de espera y  mejorar los  diagnósticos en el área oftalmológica de  los  pacientes de nuestro hospital regional”, dijo la Intendenta de la región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña.

 

Además, la máxima autoridad regional, agradeció a los consejeros regionales por aprobar el financiamiento para materializar, en las instalaciones del Hospital Dr. Juan Noé, este nuevo  centro de salud  que  cuenta con tecnología de punta, que lo sitúa  como el más moderno de la Macrozona Norte.

 

La directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán, enfatizó en la importancia de que la comunidad reciba atención de calidad, señalando que “las personas son derivadas desde su Cesfam o desde la Unidad de Atención Primaria de Urgencia del Servicio de Salud (UAPO), y acá reciben la mejor tecnología, con la se logra realizar diagnóstico precoz, además de los respectivos tratamientos y seguimientos de las patologías”.

 

 “La aprobación de recursos para este centro de salud se suma a otras iniciativas que ha acogido el Consejo Regional, como  la construcción de Cesfam y las obras de la Facultad de Medicina que se construye actualmente  en la Universidad de Tarapacá. Estas iniciativas que aprueban los consejeros están enfocadas en dar respuestas a uno de los mayores problemas que tienen ariqueños y parinacotenses en materia de salud pública, los que actualmente requieren de una política regional  que resuelva  los problemas logísticos de salud pública que tiene nuestra región. Este nuevo centro oftalmológico viene a dar respuestas a esos temas” afirmó el presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña.

 

Tal como explicó el médico encargado de esta nueva unidad de oftalmología, Dr. Luis Montecinos, la tecnología de alto nivel de este nuevo centro, permite entregar respuestas que antes no era posible. “Existe un trabajo de tiempo que se viene desarrollando con el equipo de oftalmología, lo que nos ha permitido implementar subespecialidades, como de retina con el Dr. Cortés y de glaucoma con quien les habla. También nos ha permitido desarrollar un mayor nivel de resolución respecto a cataratas, y en lo quirúrgico, en cuanto a avances en cirugía de glaucoma y dar inicio a la cirugía de retina”, subrayó el facultativo. 

Volver al Inicio