Iluminación.JPG

Gracias al convenio de transferencia financiera entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Arica, la población Juan Noé recambió 139 luminarias con tecnología led en sus formatos de 120 watts para los focos situados en las calles principales y de 60 watts para los pasajes interiores.

El intendente (s), Ricardo Sanzana  junto al alcalde, Gerardo Espíndola  y  vecinos del sector inauguraron de manera oficial el proyecto denominado “Mejoramiento del  Sistema de Iluminación de la Población Juan Noé”, el que  desde hoy,  entrega  a sus  habitantes una mayor sensación de seguridad  a esta emblemática población ariqueña.

La obra se concretó gracias al compromiso y trabajo de dirigentes vecinales del  sector, que llevaron una propuesta al Consejo Comunal de Seguridad, en el contexto del Plan Nacional  de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito “Seguridad para todos”.

UNIDOS  CONTRA LOS DELITOS

Según el intendente (s) Ricardo Sanzana, la nueva iluminación led fortalece el entramado  social para buscar la vigilancia natural fomentada a través de los vecinos en la prevención de delitos dentro de la población.

Además explicó, que el proyecto fue  financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito a través de convenio de transferencia financiera con el municipio local,  y consiste  en la instalación de  luminarias peatonales en un lugar que era muy oscuro y que tenía una alta percepción de inseguridad por la ocurrencia de algunos delitos. “Por eso  el Gobierno invierte en estas inactivas, porque queremos que las familias ariqueñas vuelvan a recuperar los espacios públicos, generando lazos de amistad con nuestros vecinos, en busca  que los lugares de desplazamientos de los distintos barrios de la ciudad sean más seguros”, dijo el intendente (s) Ricardo Sanzana.

 

Añadiendo, que  tener una mejor iluminación ahuyenta a los delincuentes, aumentando la sensación de seguridad en la población, ya que  los nuevos sistemas de alumbrado sirven  para que las policías realicen de mejor manera los patrullajes en el sector.

VECINOS FELICES Y MÁS SEGUROS 

Las nuevas luminarias  fueron recibidas de muy buena manera por los vecinos, ya que les permitirá entre otros beneficios el acercamiento más seguro a la locomoción colectiva y   la plaza de la población.

“La luminaria para nosotros es muy importante ya que este sector era muy oscuro, la gente pasaba con mucho miedo por el lugar. Quiero agradecer a las autoridades por hacer realidad este sueño de los vecinos”, dijo Virginia Collantes, quien vive en calle Raúl del Canto.

 

Volver al Inicio