Nuevo Reg.jpg

Intendenta Gladys Acuña hizo un recorrido por las obras junto a un grupo de futuros usuarios de este servicio que está emplazado en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

 Junto a una veintena de pobladores del sector norte de Arica, autoridades del Gobierno Regional hoy recorrieron las obras de la Suboficina del Registro Civil que construye el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Arquitectura, con financiamiento del Gobierno Regional.

 La visita estuvo encabezada por la intendenta Gladys Acuña junto a los secretarios regionales ministeriales de Obras Públicas, Jorge Cáceres, y de Gobierno, Fernando Ossandón, y la directora regional de Arquitectura, Cecilia Vásquez, y el director regional de Registro Civil y de Identificación, Mario Jeldres. 

Durante el recorrido, se pudo constatar que los trabajos presentan un 97 por ciento de avance, faltando sólo las terminaciones finas y la instalación de un ascensor que permitirá cumplir con la normativa de acceso universal.

La intendenta Gladys Acuña evaluó positivamente el avance de la construcción, indicando que decidió mostrar el edificio antes de ser inaugurado a los beneficiarios, “atendiendo a lo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha comprometido durante su mandato: las obras las hacemos con la gente. Por eso estamos haciendo una visita de obras con ellos, porque no sólo los convocamos las inauguraciones o primeras piedras”.

La jefa del Gabinete Regional indicó que esta infraestructura responde a una sentida demanda de la comunidad, que dice relación con acercar un servicio público de alta demanda a los hogares. Aquí esperamos atender a más de 80 mil personas, ofreciendo un espacio confortable y cómodo y garantizando el acceso universal. Nos alegra entonces que esta obra la sienta la comunidad como un hito en el desarrollo de un sector poblacional que tiene identidad y posibilidades de seguir creciendo”.

 Asimismo, el presidente de la junta de vecinos “Concordia”, Manuel Parra, valoró que el Gobierno esté cumpliendo con un compromiso suscrito con la comunidad del sector norte de Arica. “Esta obra era una necesidad para los habitantes de este sector de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, especialmente para los que somos discapacitados. Necesitábamos algo más amplio y cómodo para los adultos mayores, niños y para todos los que necesitamos hacer trámites. Estamos felices porque estamos cerca de cumplir el sueño de tener más cerca al Registro Civil”.

 El seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, detalló que durante el primer semestre el nuevo edificio entrará en funcionamiento. “”Nos alegra estar con las obras casi terminadas, las cuales tuvieron una inversión de casi mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional. Pronto la comunidad disfrutará de este edificio de tres pisos donde registrarán hitos importantes de su vida como los nacimientos, matrimonios, defunciones y la obtención de su identidad”, subrayó.

 

Volver al Inicio