cnc.JPGFeliz se mostró la presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Arica y Parinacota, Angelina Pérez, por la certificación de sus 158 colegas por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) junto al Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora y el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales CNC Valida.

 

“Las capacitaciones nos abre caminos para mejorar nuestra calidad de vida; ser más competitivas y encontrar nuevas oportunidades laborales, así es que estamos muy agradecidas por esta oportunidad”, expresó la dirigente, en el marco de la ceremonia de entrega de diplomas que significa una nueva herramienta para sus trabajos.

 

La actividad efectuada en el Casino Arica, fue liderada por la intendenta, Gladys Acuña, quien dijo que certificar las competencias laborales es un respaldo para las trabajadoras que las dignifica, porque además de ser jefas de hogar están insertas en el mundo laboral y gracias a este tipo de herramientas pueden mejorar su productividad laboral y aportar a incrementar la economía local.

 

“Disminuir la desigualdad en nuestro país es uno de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, por lo mismo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) certificó a estas 158 manipuladoras de alimentos de nuestra ciudad, pertenecientes al sector gastronómico, hotelero y turismo a quienes damos nuestro reconocimiento”, afirmó la autoridad.

 

Anibal Cofré, director regional del Sence, manifestó que los esfuerzos del Gobierno han dado frutos en una dirección específica: mejorar las oportunidades, la dignidad y la calidad de vida de las chilenas y chilenos más vulnerables, afirmando que esta certificación de competencias viene, a la vez, a reconocer el esfuerzo diario de los que luchan día a día.

 

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Jacqueline Castillo, precisó que todas las actividades que realcen las potencialidades y capacidades de las mujeres en marzo son celebradas por el Gobierno, entendiendo que no es sólo el día 8 cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer sino a lo largo de este mes.

 

Mónica Aguirre, seremi (s) de Trabajo y Previsión Social,  precisó que en la región se ha marcado un hito de gran importancia hace pocas semanas con 300 manipuladoras de  alimentos. “Hoy 158 han certificado sus competencias laborales, siendo una muestra más del compromiso de nuestra Presidenta, con el mundo no solo del trabajo si no también con las mujeres de nuestra región”.

 

El Programa ejecutó procesos de evaluación y/o certificación de competencias laborales de trabajadores y personas en los perfiles ocupacionales vigentes de la Comisión Nacional de Certificación de Competencias Laborales (Chile Valora), entregando a los usuarios el beneficio de poder certificar y calificar su trabajo diario, a través de evaluadores de puestos de trabajo.

 

Fue así como las manipuladoras recibieron un diploma y certificado el cual puede ser adjuntado en sus documentos para mejorar su currículo.

 

Volver al Inicio