ciclismo.jpgMás de 80 participantes de Arica, Antofagasta, Calama, Iquique, Arequipa, Cusco y Tacna, están dando vida a la Vuelta Ciclista Eterna Primavera, iniciativa del Club de Ciclismo Spartakus y que es financiado por el Ministerio del Deporte con más de 10 millones de pesos, a través de  asignación directa de Fondeporte del IND.

Esta mañana, se realizó la segunda prueba, el Gran Fondo, que contempló un recorrido de 110 kilómetros. En la playa Las Machas, la bandera que da la  largada, fue agitada en esta oportunidad por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien se encuentra de visita en la ciudad de Arica.

“Hace muchos años que no venía a la región. Y estoy muy feliz de comprobar en esta oportunidad que estos recursos están siendo muy bien utilizados en esta competencia que incluso tiene entre  sus participantes a parte de la selección peruana de ciclismo: Andrés González (además campeón Judejut 2016 y medallista de los Panamericanos sub 23), Alain Quispe y Alonso Gamero. Sin duda, los objetivos de esta herramienta se cumplen, propiciando el desarrollo de este deporte en el norte del país”.

En tanto, la Intendenta Gladys Acuña, quien junto al Seremi del Deporte, Cristian Pérez y el Director Regional del IND, Roberto Carrión, acompañaron a la autoridad nacional, resaltó el entusiasmo de los deportistas que están participando, lo que se transmite a quienes son espectadores.

“Ayer estuvimos en la largada de la primera prueba, la contrarreloj individual y hoy, en esta prueba de gran aliento. Quedo admirada por el frenesí demostrado por los participantes. Y sobre en este gran escenario, de condiciones únicas, que nos invitan y desafían a repetir este tipo de torneos”

Mañana, se desarrollará la tercera prueba, el circuito, programado para las 10:30 horas. La premiación final estará encabezada por el Ministro Squella. 

 

Volver al Inicio