lalisera.JPGPara la joven Kineret Aixa, estas vacaciones no han sido nada aburridas. Ella y otros 500 niños y niñas pudieron divertirse y aprender a flotar, nadar gracias a las escuelas de Seguridad en el Agua, Natación y Jardín Activo de Verano, que el IND implementó en los principales balnearios de Arica, para niños entre los 2 y 14 años, a través de su programa Escuelas Deportivas Integrales.

Kineret y su amiga Yanira Yáñez, incluso señalaron que  fue una manera muy divertida de pasar el verano, ya que no “sólo aprendimos cosas nuevas, nadar mejor, sino que es muy rico aprovechar el agua antes de entrar a clases”.

Estas dos niñas, junto a otros 60 niños, participaron este medio día, en la playa La Lisera, en jornada de cierre de estas actividades estivales, la que estuvo encabezada por el Ministro del Deporte Pablo Squella.

“Es muy motivador para uno que está muy ligado a la actividad deportiva. Feliz por estar disfrutando de los beneficios que somos capaces de dar como Gobierno. Creemos que esto es lo que debemos hacer, disponer de los espacios que nos ha dado la naturaleza para que la gente los aproveche de la mejor manera posible”, expresó la autoridad nacional.

Por su parte, la intendenta regional Gladys Acuña, quien acompañó a la máxima autoridad del deporte, destacó el esfuerzo por generar espacios gratuitos para que la comunidad pueda realizar actividad física. “Es una tremenda iniciativa. Para nosotros ya es costumbre ver año a año las Escuelas Deportivas Integrales, en las que además también se cumple con otra de las cosas que nos ha solicitado nuestra Presidenta y que es apropiarnos de los espacios públicos, plazas, calles y durante el verano de las playas”.

Finalmente, el director regional del IND, Roberto Carrión, enfatizó en la necesidad de fomentar el deporte en nuestra región, generando las herramientas para que las familias se beneficien, inculcando en especial a los más pequeños la importancia de tener una vida sana ligada a la actividad física. “Para nosotros como IND es muy importante contar con este marco tan grandes de usuarios. Es por esto que desarrollamos espacios como estos,  para que niños y jóvenes de nuestra ciudad puedan disfrutar el verano alejados de la televisión. Queremos que los niños se puedan divertir al aire libre, haciendo actividad física y aprovechando al máximo las playas que son un recurso importantísimo de nuestra ciudad”.

Con el retorno a clases, las Escuelas Deportivas Integrales regresan también a su temporada normal, con más de 180 talleres formativos, lo que principalmente se desarrollarán en diversos colegios y escuelas de nuestra comuna. 

Volver al Inicio