cc.JPGCerca de 150 representantes de familias que habitan en Villa El Solar en el sector de Cerro Chuño han llegado hasta la unidad de atención pluri sectorial que instaló en el lugar el Gobierno Regional, con la presencia de profesionales de distintos organismos públicos para atender sus inquietudes respecto del proceso de abandono del lugar.

Según explicó el seremi de Medio Ambiente, Renato Briceño, el viernes 24 del presente, se instaló una unidad multisectorial justamente para informar  a los habitantes de Villa El Solar que los terrenos serán demolidos, conforme lo mandata la ley de polimetales.

“Este tranquilo proceso ha sido el reflejo del diálogo permanente y sintonía que hemos sostenido con los vecinos de este sector a lo largo del tiempo y en especial, en esta última semana, en dependencias de la Gobernación de Arica”, precisó Briceño, destacando que ya varias familias han dejado el lugar.

Dijo además que la demolición inminente es la continuidad de un largo y penoso proceso de contaminación y los moradores ilegales han sido informados verbalmente a lo largo de estos años y por oficio, por parte del Serviu de este proceso que hoy ya es una realidad.

Por su parte, el consejero regional, Gary Tapia, dijo que esta es una situación compleja porque cada familia que habita en el lugar tiene su propia realidad social. “Hemos logrado establecer algunos avances para que los moradores salgan pacíficamente. No es fácil y estamos cerca de una solución definitiva, por lo que quiero dar la tranquilidad a las familias de que se está haciendo lo mejor posible”, precisó.

En este sentido, destacó el esfuerzo que han realizado los funcionarios públicos apostados en el lugar para atender los requerimientos, consultas e inquietudes de los pobladores.

Volver al Inicio