cicletas.jpg80 deportistas de Arica, Antofagasta, Calama, Iquique, Arequipa, Cusco y Tacna participan en la vuelta ciclística “Eterna Primavera” en playa Las Machas,  proyecto financiado con más de 10 millones de pesos, a través de  asignación directa de Fondeporte, al Club de Ciclismo Spartakus de Arica.

 

Para dar la largada al evento, a las 16 horas de esta tarde, la intendenta, Gladys Acuña, junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Roberto Carrión, llegaron al sector costero donde se desarrollan las pruebas de Circuito (60 km), Contrarreloj Individual (18 km) y Gran Fondo (110 km).

 

Las categorías contempladas son Junior, Novicios, Elite, Master A, Master B, Master C y Súper Master y también hay competencia para damas y dentro de los deportistas, participan los seleccionados peruanos adultos Andrés González (además campeón Judejut 2016 y medallista de los Panamericanos sub 23), Alain Quispe y Alonso Gamero.

 

“Felices de dar la partida a esta vuelta ciclística que lleva el nombre de la Eterna Primavera realizada con pertinencia regional, integrando a deportistas de ciudades y países vecinos, al mismo tiempo de fomentar la actividad deportiva en Arica y Parinacota”, precisó la intendenta, Gladys Acuña.

 

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND),  esta competencia es un concurso de asignación directa nacional que se ganó el Club Deportivo Sapartakus, de Arica para realizarla. “Son dos asignaciones directas a lo largo de todo Chile, una en  Arica y otra en Puerto Montt. Son asignaciones directas que a nivel nacional generan competencias nacionales e internacionales de cualquier deporte”.

Volver al Inicio