Chivo.jpg

Recordando a las víctimas de  los incendios forestales del centro surde Chile  autoridades regionales realizaron el tradicional corte de cinta que dio inicio a esta fiesta agrícola en el pueblo  de Camarones.

La Exposición Agrícola y Ganadera de Camarones (Agrocam 2017) nuevamente nos trae lo mejor en exposiciones ganadera, hortofrutícola, animales de granja, degustación de comidas típicas  y presentaciones artísticas para amenizar las actividades que tendrán lugar durante este fin de semana en el poblado de Camarones.

Diversas autoridades regionales  y turistas participaron de la inauguración de este evento de la Municipalidad de Camarones que este 2017 que se ha  posicionado  como la más  importante de la región.

 Una fiesta familiar en donde se espera que lleguen más de 12 mil asistentes que colmarán el pueblo de Camarones y  lugares de camping, disfrutando platos típicos, bailables, espectáculos artísticos, ferias, muestras ganaderas, concursos de ordeña y esquila,  degustaciones, coronación de la reina, entre un gran despliegue de actividades, que una vez más, cautivarán a sus visitantes.

Y, como ya es tradicional, las localidades de Taltape,  Huancarane, pueblo de Camarones, Pampa Nune, Cochiza, Pachica, Esquiña, Illapata, Sahuara, Mulluri, Caleta Camarones, entre otras comunidades, se pugnarán por presentar lo mejor de su producción agrícola, gastronómica, artesanal, ganadera, artística y a sus más bellas representantes.

FERIA GANADERA

La primera actividad de esta jornada fue la inauguración de la feria ganadera, acción que lideraron  el alcalde de la comuna Iván Romero y el intendente (s) Roberto Lau,  acompañados por el diputado Luis Rocafull y los alcaldes de Putre, Maricel Gutiérrez y de General Lagos, Alex Castillo, las candidatas a reina del certamen, invitados especiales y  la comunidad que observó con mucha atención el desfile de  diversos ejemplares  de ovejas, cabras, y llamas que deslumbraron al público por su belleza y gracia.

Al término de la ceremonia el  intendente (s) Roberto Lau dijo que “este Agrocam 2017 representa el sentir del pueblo de Camarones, así lo ha expresado su alcalde que, a pesar de los lamentables incendios en el sur, esta fiesta se realiza recordando a todos nuestro compatriotas que sufren ante los devastadores incendios forestales del centro sur”.

Por su parte, el alcalde Iván Romero, indicó que  “estamos muy contentos de dar inicio a esta Agro Cam”.

En cuanto al espectáculo artístico, el edil destacó  para la noche del viernes el show con la presentación de Los Charros Lumaco, Yolito y su Combo. Mañana sábado estará un humorista ariqueño y “la va romper como dice su slogan  ‘a morir’ y Américo, quien viene directamente desde Miami.”

También se refirió al sello de solidaridad con las familias damnificadas por los incendios en el sur del país que se le imprimió a esta versión: “el pueblo aimara siempre ha sido un pueblo solidario y hoy día lo que están viviendo los compatriotas del sur, de alguna forma, nosotros tenemos que ser solidarios con ellos, a través de una cadena de víveres y quienes lleguen hasta acá traer consigo útiles de aseo, los que serán derivados al sur”, puntualizó el alcalde Romero.

Por último, Lucía Calle, reina 2016, representante del pueblo de Huancarane, les deseó a los visitantes una jornada entretenida, al tiempo que extendió una invitación a toda la comunidad a participar de esta fiesta campestre.

 

 

Volver al Inicio