OPERATIVO RESUMEN.JPGEl convenio que firmó en el mes de octubre el Gobierno Regional (Gore) de Arica y Parinacota; el Servicio de Salud Arica (SSA) y la Fundación ACRUX  permitió realizar durante los días 2 y 3 de diciembre un operativo de atención de procedimientos médicos con una amplia respuesta de los pacientes convocados.

De esa forma, se realizaron 467 atenciones, de las cuales 98 correspondieron a pacientes se les realizaron electromiografías; 33 endoscopías; 127  evaluaciones de otorrino; 50 ecografías de doppler venoso; 39 doppler carotideo, y 120 ecografías abdominales, de tirodies, renales y de pelvis.

Desde el Hospital Regional de Arica, se contactaron 537 pacientes de listas de espera de exámenes. De ellos, el 87% asistió al operativo médico, y sólo un 13% no pudo ser atendido debido a inasistencia al centro asistencial o porque no concurrieron con los requisitos solicitados a la hora de confirmar asistencia, como por ejemplo, permanecer en ayunas.

“A través de este operativo, estamos cumpliendo uno de los objetivos del Gobierno de la Presidenta Bachelet dentro del área de salud que es disminuir las listas de espera. Gracias a este óptimo balance, hemos contribuido a que la comunidad de las provincias de Arica y Parinacota puedan hoy contar con diagnósticos de salud que estaban esperando” señaló la intendenta de la región de Arica y Parinacota, Gladys Acuña.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud, Ximena Guzmán, destacó el compromiso de funcionarias y funcionarios y la asistencia de la comunidad. “Para nosotros es tremendamente positiva la concurrencia que tuvieron los pacientes a este operativo, ya que gracias a esta iniciativa hemos logrado nuestro objetivo de atender a casi 500 personas, y por ello también, agradecer al personal del Hospital Regional que trabajó ambas jornadas”.

La máxima autoridad regional destacó que este no es un operativo ocasional sino que a través del convenio firmado con la Fundación ACRUX, se continuarán realizando acciones tendientes a bajar las listas de espera. “En el mes junio haremos un operativo pero de mayor envergadura que incluirá procedimientos, atención de pacientes y probablemente, operaciones, así es que ya estamos trabajando para ello”.  

Volver al Inicio