DIPLOMA 3.JPGAproximadamente 250 dirigentes de organizaciones sociales de la región recibieron sus certificados del Diploma en Liderazgo Social y Comunitario, curso organizado en conjunto por el Centro de Estudios de la Universidad de Tarapacá (CEUTA) y el Gobierno Regional, con apoyo del Convenio de Desempeño Regional (CD Regional UTA 1401).

La ceremonia se realizó el pasado sábado 3 de diciembre, en el Aula Magna de la UTA, campus Velásquez, oportunidad en que previo a la entrega de los diplomas intervinieron el rector de esta casa de estudios, Dr. Arturo Flores Franulic; la intendenta regional, Gladys Acuña Rosales;  y la directora del CEUTA, Dra. Liliana Pedraja Rejas, quienes agradecieron la masiva y entusiasta participación de dirigentes de organizaciones sociales, jóvenes, mujeres, representantes de la provincia de Parinacota y participantes de zonas rurales.

Al respecto la intendenta Gladys Acuña, dijo que los 250 dirigentes sociales tienen muchas razones para estas contentos, emocionados y orgullosos de haber sorteado esta etapa formativa de sus vidas. “Ellos son, como muchas veces lo hemos dicho, claramente la base social, los representes de ese tejido social con el cual nosotros necesitamos trabajar. Así que este diploma, para nosotros es además motivo de trabajo para las autoridades regionales, porque estamos convencidos que ellos han aprendido mucho de esto”, precisó.

El rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Arturo Flores, manifestó que fueron cinco semanas de un arduo trabajo, donde se vio una mancomunión perfecta entre la comunidad, la intendenta, el Gobierno Regional y la Universidad de Tarapacá. “Creo que esta va a ser la primera de muchas otras actividades que se pueden establecer a favor del desarrollo social de esta región, que es fundamental para el progreso armónico y equilibrado de los pueblos, para el bienestar de la gente. El desarrollo económico y en infraestructura no es suficiente si no hay una desarrollo social”, sostuvo.

Por su parte el directora del CEUTA, Dra. Liliana Pedraja,  expresó: “Nos vamos con una sensación muy grata de satisfacción, del deber cumplido, de haber entregado lo mejor de nosotros como Universidad de Tarapacá, para este trabajo conjunto con el Gobierno Regional en la formación de nuestros líderes comunitarios. Muy feliz con el trabajo realizado y este cierre tan lindo, con tan alta convocatoria”.

El objetivo principal de este curso, que se desarrolló durante cinco sábados era contribuir al desarrollo de la Región de Arica y Parinacota fortaleciendo las capacidades de liderazgo de los dirigentes de organizaciones sociales; junto con ello fortalecer la vinculación de la Universidad de Tarapacá con un componente estratégico y un activo regional como lo son los dirigentes de organizaciones sociales y sus respectivas comunidades y consolidar una alianza estratégica de trabajo con el Gobierno Regional en favor del desarrollo social y comunitario.

El diploma en Liderazgo Social y Comunitario contó con las exposiciones de: Mg. Gladys Acuña, Dr. Emilio Rodríguez, Dra. Jenniffer Peralta, Dra. Liliana Pedraja, Mg. Juan Arcaya, Dr. Alejandro y Dra. Nancy Álvarez, todos quienes ese mismo día, previo al acto de entrega de certificados participaron de panel sobre el tema, que fue seguido con mucha atención por los 250 participantes del curso.

 

Volver al Inicio