OPERATIVO 5.JPGGracias al convenio que se firmó en el mes de octubre de este año entre el Gobierno Regional (Gore) de Arica y Parinacota, el Servicio de Salud Arica (SSA) y la Fundación ACRUX, se pudo realizar este operativo de atención de procedimientos médicos con una amplia respuesta de los pacientes convocados y un ausentismo con un máximo de  un 2%, así lo afirmó la intendenta Gladys Acuña en su visita al Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

En este mismo sentido, destacó que este no es un operativo ocasional sino que se trata de una planificación con la Fundación para seguir realizándolos. “En el mes de junio haremos un operativo de mayor envergadura que incluirá procedimientos, atención de pacientes y probablemente, operaciones, así es que ya estamos trabajando para ello” señaló la autoridad regional.

“Nuestra lista de espera de exámenes es bastante larga, por lo que casi no tenemos posibilidades de revertir la situación en el corto plazo. Es por ello que agradecemos tanto esta iniciativa, y también destacar la labor de los funcionarios y funcionarias del Hospital Regional, quienes de forma voluntaria han trabajado estos dos días” destacó la directora del Servicio de Salud Arica, Ximena Guzmán.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Parinacota, se refirió a la importancia de acercar la salud a la población. “Con esto, se está cumpliendo un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que se está acercando los servicios públicos y la atención de salud a la comunidad. En el hospital había demoras en la atención y gracias al Gobierno Regional, al Servicio de Salud Arica, y a la Fundación ACRUX, esto se está resolviendo”.

En estos dos días de operativo, se ha logrado disminuir en un 50% la lista de espera para electromiografías, en un 25% las endoscopías, y en un 15% los exámenes de imagenología, por lo que pacientes que llevaban esperando por este tipo de atención, pudieron resolver dudas sobre sus diagnósticos. “Estoy muy contenta con esta iniciativa porque uno en general tiene que esperar harto y esto salió súper rápido. Y mejor que sea sábado porque en la semana uno tiene muchas cosas que hacer, mandar los niños a la escuela, entonces hoy tengo todo el tiempo para venir” señaló Claudia Rodríguez, paciente de ecografía a la tiroides.

 

 

 

 

Volver al Inicio