LUMINARIAS 5.JPGPara verificar la prueba piloto de colocación de las luminarias LED de alta tecnología y eficiencia energética, en la intersección de las calles El Pedregal con Río Maipo,  la intendenta, Gladys Acuña, junto al presidente del Consejo Regional (Core), Claudio Acuña, se dirigieron al sector, acompañados por el seremi de Energía, Raúl Montoya y dirigentes vecinales del sector.

“Frente a problemas urgentes, hay que tener soluciones urgentes” dijo el presidente del Core, Claudio Acuña, afirmando que de manera inédita se van a recambiar todas las luminarias de la región, permitiendo con ello mejor iluminación, mejor turismo y más seguridad para los ariqueños y parinacotenses. En este sentido, recalcó el respaldo unánime del Cuerpo Colegiado.

Por su parte, la intendenta, Gladys Acuña, manifestó que cumpliendo con un compromiso asumido con los vecinos de “El Pedregal” se inició, con una prueba piloto, el proyecto en el sector sur de Arica. “Se trata de una potente iniciativa del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, por 9 mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional que cambiará el rostro de la región”.

Sostuvo que haciéndose cargo de una sentida demanda ciudadana, se iluminará, de manera inédita, las cuatro comunas (General Lagos; Putre; Arica y Camarones) para que ariqueños y parinacotenses se apropien de sus espacios públicos, porque tendrán una mayor sensación de seguridad, al mismo tiempo que mejorarán su calidad de vida.

Como una gran alegría calificó la presidenta de la junta vecinal “El Pedregal”, Elizabeth Castro, el inicio del proyecto del recambio de luminarias en su población. “La intendenta se había comprometido a empezar los trabajos acá por lo que estamos muy agradecidos y satisfechos”, precisó.

Los trabajos los lleva adelante la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, a través de la empresa Ahimco, Ingeniería y Construcción S.A. que ejecutará el proyecto que permitirá un ahorro de hasta un 40% en las cuentas de energía de los municipios.

Por su parte, el seremi de Energía, Raúl Montoya, dijo que preliminarmente se repondrá 5 mil 068 luces, abarcando desde El Pedregal yendo por Capitán Avalos hasta Renato Rocca y Diego Portales, hasta Avenida Santa Maria. Por el centro, se contempla iluminar Héroes del Morro, Sotomayor hasta San Ignacio de Loyola y  prolongación 21 de Mayo hasta llegar a la avenida Manuel  Castillo Ibaceta.

 

 

Volver al Inicio