CAPAZ.jpgOrgullosas de los negocios que han creado se mostraron las casi 100 mujeres que se certificaron en Gestión de Emprendimiento, a través del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Las ariqueñas se capacitaron durante un mes y medio (100 horas) respecto a cómo generar un emprendimiento o fortalecer algún negocio ya existente, proceso que finalizó con la compra de equipamientos e insumos, por un total de 300 mil pesos por alumna, para impulsar este trabajo independiente.

“Estoy feliz, aprendí mucho sobre cómo administrar mis recursos, cuándo invertir. Recomiendo este programa a todas la mujeres, que se atrevan para que puedan sacar adelante a sus familias”, dijo Vanessa Arellano, quien tiene un emprendimiento de venta de disfraces americanos.

En tanto, el intendente subrogante Ricardo Sanzana destacó la importancia de este programa “que les permite perfeccionarse en algún oficio, aprender nuevas cosas y también iniciar un emprendimiento. Tenemos aquí el cumplimiento de sueños de mujeres emprendedoras, esforzadas, que hacen que esta región tenga en consideración el valor y el aporte que ellas realizan desde su iniciativa y creatividad”.

El programa +Capaz incluye incluyen una serie de beneficios adicionales para las alumnas, como subsidio diario de transporte y alimentación, cuidado de hijos menores de 6 años y seguro de accidentes.

El director regional del Sence, Aníbal Cofré, explicó que el programa está enfocado en quienes “según las estadísticas laborales tienen menos oportunidades o calidad en el trabajo, en este caso las mujeres y en otros cursos de +Capaz, los jóvenes y personas en situación de discapacidad”.

Por su parte, el diputado Luis Rocafull, junto con felicitar a las beneficiarias, expresó que  “es gratificante participar en estas ceremonias cuando el Sence certifica a 98 mujeres jefas de hogar emprendedoras, que han vencido muchos obstáculos para poder capacitarse. Es una herramienta que les va a servir para su futuro y presente más próximo”.

En el mes de octubre se abrirán nuevamente las inscripciones al programa +Capaz Mujer Emprendedora, al que pueden postular mujeres entre 18 y 64 años que se encuentren dentro del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares y tengan menos de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses. Más información en www.sence.cl o en la oficina regional, ubicada en 18 de Septiembre 1378, atención de 9.00 a 14.00 horas. 

               

Volver al Inicio