MANDALA.JPGEl Instituto Teletón Arica invita a la comunidad a visitar la exposición “Mandala y Colores” promoviendo y difundiendo la valoración de las creaciones de arte de veintitrés niños y jóvenes de entre 6 y 20 años, pertenecientes al Taller de Arte de la Unidad de Terapias Artísticas Creativas de Teletón, quienes presentaron con orgullo sus obras, fruto de un semestre de trabajo creativo.  

Mandala es una palabra que en sánscrito quiere decir círculo sagrado. Originarios de la India, se utilizan actualmente para meditar y concentrarse. Para los artistas Teletón, el desafío fue entonces pintar a partir de un punto en el centro del círculo y desde ahí plasmar sus emociones y sentimientos, con distintas formas y texturas, explorando en su interior.

La doctora Patricia Huber, directora del Instituto Teletón Arica, agradeció la  presencia del intendente (s) Ricardo Sanzana y del alcalde  de Arica, Salvador Urrutia  en la exposición que se enmarca en la semana de la Cultura de Teletón y comentó “estos trabajos desarrollan la capacidad de concentración y relajación de los niños, estimulando su creatividad y permitiendo el desarrollo de sus capacidades para una real integración social”.

En este sentido el intendente Sanzana valoró la iniciativa y el apoyo de las familias y señaló que “nos enorgullece contar con este tipo de instancias en las que podemos destacar el talento de los niños, niñas y jóvenes que participan en los talleres de arte de Teletón, pues estamos convencidos que a través de él nos conectamos con nosotros mismos y aprendemos a valorar más nuestras capacidades y no nuestras deficiencias”.

“Hay un desarrollo conductual y emocional que beneficia el ámbito físico, mental y emocional de los niños. Estas exposiciones fortalecen su autoestima, reconociendo su trabajo como único y valioso” destacó la profesora de artes de Teletón, Carolina Carrillo.

 La muestra también contempla tejidos a telar y collares  confeccionados por las mamás de los niños y jóvenes que reciben atención en el Instituto. Es el caso de Viviana Sánchez, quien asiste a los talleres de Arte hace cuatro años lugar en donde “he aprendido muchas cosas que me ayudan y relajan”, indicó.

Finalmente, la directora del Teletón, invitó a la comunidad a visitar la exposición, que es gratuita, y que estará disponible hasta el viernes 23 de septiembre en dependencias de la entidad, ubicadas en Diego Portales, 2471. El jueves habrá un taller de mandala y el viernes, de 15:00 a 17:00 horas, uno de material de reciclaje.

 

Volver al Inicio