ALTOCAMARONES.JPGCon la finalidad de dotar de un espacio adecuado para la realización de actividades culturales, sociales y de salud (ronda médica), el Gobierno Regional construyó una sede vecinal multipropósito en la localidad de Pampa Nune en el sector alto del Valle de Camarones, con recursos del Fondo Regional de  Iniciativa Local (FRIL) del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En dicho sector, también instaló una red eléctrica de baja tensión de 21 postes con  luminarias LED para disponer de lugares públicos bien iluminados y con ello contribuir a la seguridad de los pobladores que desde hoy cuentan con un lugar de esparcimiento al aire para desarrollar diferentes actividades comunitarias que involucren la participación ciudadana.

Fue la intendenta, Gladys Acuña quien inauguró ambas obras, junto al alcalde de Camarones, Iván Romero; al seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres; la presidenta de la Junta de Vecinos de Cochiza y Pampa Nune, Martina Calle y los pobladores de la localidad, quienes a partir de hoy cuentan con infraestructura de calidad debido a los recursos aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

“Estos proyectos permitirán contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad, logrando con ello una equidad e igualdad con los ciudadanos del resto del país, gracias a los consejeros regionales que aprobaron estas obras y al municipio que las ejecutó para dotar de progreso y seguridad a los habitantes de Pampa Nune”, destacó la máxima autoridad regional. 

Por su parte el alcalde de Camarones destacó su alegría al ver a los vecinos recibiendo esta sede social multipropósito y postes de alumbrado, porque ambos proyectos mejorarán su calidad de vida. “Estamos muy contentos y sólo nos resta agradecer y felicitar a nuestra intendenta porque siempre tiene la disposición de apoyar los proyectos que ha presentado la Municipalidad de Camarones”.

La presidenta de la junta de vecinos de Cochiza y Pampa Nune, Martina Calle, dijo que era su sueño tener una sede vecinal y multipropósito que les permita desarrollar actividades sociales. “También nos servirá para que nos atienda la ronda médica; para que los niños celebren su fiesta de navidad y como albergue cuando llueva. Es un sueño hecho realidad para nuestro pueblo chiquitito”.

En este sentido, la vecina agradeció al Gobierno Regional de Arica y Parinacota que financió el proyecto y al municipio de Camarones que lo ejecutó, porque ambos organismos trabajaron mancomunados para cumplir con este anhelo de los comuneros.

La sala multipropósito de 102,48 M2 fue construida en base a albañilería reforzada de ladrillos, estructura de madera y cubierta con teja asfáltica. El pavimento se ejecutó con cerámico y en el exterior con hormigón estampado y empedrado y los revestimientos exteriores contaron con revoque de cemento y piedra.

Los revestimientos interiores con revoque de cemento y cerámico en baños y cocina, ventanas de aluminio y puertas de madera. El cielo de la sala principal se considera con planchas de terciado ranurado y en los restantes con planchas de yeso cartón, se considera esmalte al agua interior y exterior.

 

Volver al Inicio