2 (2).JPGComo un sueño hecho realidad calificaron los vecinos de los sectores Cerro La Cruz y Miramar el recambio de luminarias que se hizo realidad gracias a la intervención del “Programa Quiero Mi Barrio” que durante la jornada de esta noche fue inaugurado por la  intendenta, Gladys Acuña y el gobernador de Parinacota, Roberto Lau.

La actividad contó además con la participación; el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Fernando Robledo, entre otras autoridades regionales y funcionarios del municipio de Arica, pobladores y las presidentas del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) “Miramar”, Inés Páez y “Cerro La Cruz”, Elizabeth Olguín.

En la oportunidad, los vecinos y vecinas manifestaron su alegría por contar con el recambio de luminarias que representa una inversión de 70 millones 614 mil pesos en la materialización de las obras de confianza priorizadas por la comunidad como parte de  la intervención del “Programa Quiero Mi Barrio”, impulsado por el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet.

“Esto es algo maravilloso; un adelanto para todos los pobladores, porque ha mejorado nuestro entorno y nuestra claridad de vida. Estamos todos muy contentos y muy agradecidos del Gobierno por esta obra y ahora se viene la segunda etapa que es el mejoramiento de la multicancha y la cancha de arcilla” señaló la presidente del CVD “Miramar”, Inés Páez

Tras el recorrido que comenzó en la multicancha de Miramar para finaliza en Cerro La Cruz, la máxima autoridad regional recordó que se trata de la primera obra que el programa Quiero mi Barrio ejecuta en estos sectores, dando no sólo solución a un problema altamente demandado por los vecinos; sino que  iniciando el proceso de recuperación de la población en su conjunto.

La autoridad enfatizó que con ello se mejorará las condiciones de seguridad al interior de los barrios, al recambiar el  total de las luminarias públicas, por equipos de tecnología LED y con ello mejorar el rendimiento, la luminosidad de las calles y pasajes, además de considerar una solución en la línea de eficiencia energética y sustentabilidad ambiental.

“Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad al interior de los barrios Cerro La Cruz y Miramar, se realizó el recambio total de las luminarias públicas, por equipos de tecnología LED, mejorando el rendimiento, la luminosidad de las calles y pasajes, además de considerar una solución en la línea de eficiencia energética y sustentabilidad ambiental”, precisó Gladys Acuña.

Por su parte, el seremi (s) de Vivienda explicó que  esta inversión beneficia directamente a cerca de 2 mil 730 habitantes, en ambos barrios y que como su nombre lo indica es la primera obra de importancia dentro del trabajo que desarrollará el programa en los próximos meses y que busca generar espacios públicos de calidad.

Finalmente, la presidenta del CVD “Cerro La Cruz”, Elizabeth Olguín,  mencionó que esta iniciativa cambió el rostro al barrio luego de muchos años. “Muy bueno el Programa Quiero Mi Barrio que nos cambió la vida a todos los vecinos que salieron de la oscuridad a la luminosidad pudiendo disfrutar de sus calles y pasajes”.

Este mensaje y sus adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario, puede contener información privilegiada o confidencial y es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino. Si no es usted. el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.
Volver al Inicio