Registro 3.JPGRegistro 1.JPGRegistro 2.JPG

Como ya es tradición en esta fecha justo a las 8:00 de la mañana se entonó el himno patrio en el frontis del Registro Civil en honor por los 132 años de vida de una de la instituciones más importante en la vida de las persona. 

A la actividad llegó la Intendenta Gladys Acuña, gobernador Ricardo Sanzana, Seremi de Justicia y DDHH, Leonel Huerta, directores y jefes de servicios.

Además, asistieron los 45 funcionarios del Registro Civil en la región, quienes en su mayoría han visto como el servicio se ha modernizado al pasar el tiempo, donde han tenido que escribir todo el registro de manu escrita a una tecnología avanzada.

La máxima autoridad en la región indicó que “hemos querido estar presentes en estos 132 aniversario y saludar a los  más de 40 funcionarios que trabajan en este servicio, donde para nosotros es un tremendo orgullo saludarlos por su entrega, abnegación  y compromiso”.

Además la intendenta destacó la modernización del servicio y su alcance en las 4 comunas. “Hoy este servicio cuenta con una modernización de punta en la entrega de los distintos documentos, pero no sólo para la comunidad, sino que para el bienestar de los mismos funcionarios, un gran edificio central y otro que se construye en el sector norte”.

El director regional. Mario Jeldres relevó la labor funcionaria “Quiero agradecer la labor que hoy desempeñan los funcionarios de este servicio, que día a día entregan su mejor desempeño basado en la vocación de servicio y hace que las personas reconozcan la importancia que tenemos en toda la vida”. 

 A la actividad asistió el Orfeón municipal quienes entonaron los himnos de Chile y Arica, como también entregaron unas piezas musicales a los funcionarios.

Actualmente trabajan 45 funcionarios en las distintas oficinas del servicio en toda la región, donde el 40 % de ellos tienen más de 20 años de trayectoria.

Volver al Inicio